MISIÓN
Somos una Institución educativa confesional católica, de carácter privado, dirigida por las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación de la Santísima Virgen. Ofrecemos formación integral, a la niñez y a la juventud, desde el Evangelio, la pedagogía de Marie Poussepin y los Principios de la educación personalizada, dentro del marco del Plan Global de Pastoral Educativa de la Provincia del Manizales en camino de reestructuración; con el fin de desarrollar su espiritualidad y potencialidades, para vivir su compromiso con Dios, consigo mismo, con la sociedad y con la creación.
VISIÓN
Hacia el año 2026 nuestra Institución Educativa será reconocida por entregar a la Iglesia y a la sociedad jóvenes líderes, críticos, comprometidos desde el Evangelio, social y políticamente; con un currículo pertinente y abierto a nuevos paradigmas, que les desarrolle competencias para transformar su entorno, desde la vivencia de la ética de la Verdad y con la centralidad en Jesucristo.
POLÍTICA DE CALIDAD
Para implementar nuestra Misión y Visión, nos comprometemos a:
-Continuar la mejora en la prestación del servicio educativo, para la formación integral de niños y jóvenes, orientada a la vivencia del compromiso con Dios, consigo mismo, con la sociedad, con la naturaleza.
-Lograr la identificación de la Institución, con la caracterización de un “Colegio en Pastoral” con el compromiso de la “Transformación Social” mediante la práctica de los valores del “Buen Samaritano” mediante acciones proyectadas a la Responsabilidad Social en todos los ámbitos de la Organización Educativa.
-Continuar la mejora en la satisfacción de padres, estudiantes y partes interesadas del servicio educativo a través del cumplimiento de los requisitos que aplican.
-Continuar la mejora en la formación en liderazgo según los valores evangélicos, para lograr la integralidad del ser, y generar la competencia para la trasformación de los escenarios de interacción familiar y social.
-Continuar la mejora en la selección y formación de un talento humano idóneo y competente, con sentido ético y de pertenencia, comprometido con la eficacia del SGOE y con la vivencia y desarrollo del Plan Global de Pastoral Educativa de la Provincia.
-Continuar la mejora en la cultura de la Prevención con el fin de reducir los efectos no deseados y aprovechar las oportunidades, para asegurar el logro de los resultados previstos.
-Continuar con la mejora del ambiente y la infraestructura adecuados para el desarrollo de los procesos, con la destinación y optimización de los recursos, para la sostenibilidad del servicio educativo.
– Fortalecer la cultura de la “Verdad” como expresión del comportamiento ético encauzado a salvaguardar los Derechos de la persona y a dar testimonio de la Verdad de Jesucristo.
OBJETIVOS DE CALIDAD
FORMACIÓN INTEGRAL
Ofrecer elementos para la formación integral de los estudiantes, desde el Evangelio, los principios pedagógicos de Marie Poussepin y de la educación personalizada, con el fin de desarrollar su espiritualidad y potencialidades, para vivir su compromiso con Dios, consigo mismo, con la sociedad y con la naturaleza.
SATISFACCIÓN DE PADRES DE FAMILIA, ESTUDIANTES Y PARTES INTERESADAS
Mejorar la satisfacción en las expectativas y necesidades de estudiantes, padres de familia y partes interesadas del servicio educativo, mediante el cumplimiento de los requisitos que aplican, con el fin de avanzar en el logro del propósito de vida.
FORMACIÓN DE LIDERAZGO EN VALORES
Mejorar la formación en liderazgo, mediante el desarrollo de la espiritualidad y las competencias, para el logro de la integralidad del ser; que se manifieste en el servicio al otro, la solidaridad, la participación activa en la vida de la Institución.
COLEGIO EN PASTORAL
Orientar la acción formadora, tanto pedagógica como de convivencia, desde el Evangelio, para el logro de la vivencia de los valores humanos y evangélicos desde la escuela, con proyección a la transformación del entorno, que implica la Responsabilidad Social ya ejemplarizada en los valores del Buen Samaritano y en las enseñanzas y el testimonio de vida de Jesús el Buen Maestro.
CULTURA DE LA VERDAD
Fortalecer la Ética de la cerdad en las instituciones, para encauzar comportaminetos que contrarresten las influencias externas e internad que vulneran al ser persona, y e impiden testimoniar la verdad de Jesucristo.