GESTIÓN COMUNITARIA

Comité Escolar de Convivencia

Nuestro colegio cuenta con un comité escolar de convivencia conformado para la orientación de las actuaciones que lleven al mantenimiento y mejoramiento del clima organizacional institucional; tiene como objetivos la promoción, prevención, atención y seguimiento de las situaciones que afectan la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos y sexuales.

Integrantes año lectivo 2020-2021

Principales Eventos:

Consagración Estudiantes grado 11º Virgen María

Izadas de Bandera

Nuestros estudiantes rinden homenaje a nuestro pabellón nacional, con distintas actividades artísticas que dan muestra de su talento.

Inducción Estudiantes Nuevos

Nuestro colegio realiza jornadas de inducción para nuestros estudiantes nuevos, este espacio, busca generar acompañamiento en el proceso de adaptación a los estudiantes. Somos familia Presentación

Natalicio Marie Poussepin

Campaña de personería liderado por el proyecto de democracia en nuestro colegio.

“La democracia es el destino de la humanidad; la libertad su brazo indestructible” Benito Juárez.

Escuela saludable:

Contribuir al desarrollo humano de los estudiantes, aportando conocimientos, actitudes y prácticas de promoción de la salud, fomento del auto cuidado, la solidaridad y la convivencia pacífica, reduciendo las inquietudes de la salud, incrementando la prevención, propiciando en la comunidad educativa la responsabilidad por el cuidado de su propia salud y su relación con el entorno.

Semana de proyectos.
Proyecto de vida:
Formar integralmente es acompañar y direccionar a los niños, niñas y jóvenes sobre la construcción de metas, expectativas e intereses que redunden en la proyección de su sentido de vida. Se pretende que los estudiantes continúen proyectándose en el futuro, mediante la potenciación de sus habilidades y destrezas.
Para que el hombre pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades. Esas condiciones surgen de la interacción hombre-mundo.

Actividades Grado Transición:

Actividad el árbol de la paz.

Álbum de mi vida.

Miércoles de ceniza.