SOBRE NOSOTROS

NUESTRA FUNDADORA

Marie Poussepin (Dourdan, 14 de octubre de 1653 – Sainville, 24 de enero de 1744), religiosa católica fundadora de una congregación llamada Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, dedicada a ayudar a los más desfavorecidos y más tarde se fundaron una serie de colegios católicos por Europa, África, Asia y Latinoamérica.

Colegio La Presentación
Marie Poussepin

RESEÑA HISTÓRICA

El Colegio de la Presentación Cartago es una institución privada, regentada por las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación de la Santísima Virgen, Comunidad religiosa fundada por el Apóstol Social de la Caridad en 1696, la Beata Marie Poussepin, cuya pedagogía para formar niños y jóvenes se puede sintetizar en la recomendación que dejó a sus Hermanas y educadores: “Sed dulces sin debilidad…firmes sin dureza…graves sin altivez…”

CRONOLOGÍA

La historia de la Institución en la ciudad está enmarcada con algunos acontecimientos importantes, momentos que revelan procesos de transformación vividos por el Colegio a través de su existencia.

1964. Fundación del Colegio en una pequeña casa situada en la Carrera 3 No. 11-30 con 154 alumnas. Las Hermanas de La Presentación llegaron a la ciudad por solicitud de Monseñor José Gabriel Calderón. La Hermana Rafaela de la Presentación fue la primera Rectora del Colegio.

1968. Por resolución 1457 del 3 de Junio se aprueban los estudios de básica primaria.

1972. Se inicia la construcción del Colegio actual y se amplía el Bachillerato hasta el grado 4.

Follow by Email
WhatsApp
Ir arriba